Luis Manuel Toto Polito/San Andrés Tuxtla
Las fuertes rachas de viento que ingresaron esta madrugada a Veracruz y también a los tuxtlas, provocó que durante esta mañana un árbol se derrumbara en las inmediaciones de la localidad de Coyame en Catemaco, cerrando el paso vehicular.
Según reportes de vecinos, el árbol de amate cayó minutos antes de las 9 de la mañana en el punto conocido como Rancho Xoxocapan, a menos de un kilómetro de la comunidad de Coyame.
La gigantesca corteza al sucumbir también derribó un poste de luz dejando a 2 mas de madera en circunstancias débiles y también por caer, lo que generó la interrupción de la energía eléctrica.
Aunque elementos de Protección civil ya han liberado media carretera con la ayuda de motosierras, ahora es la comisión federal de electricidad la que se deberá encargar de mover con grúa el poste de concreto y revisar las condiciones de los otros dos, y se estima que las maniobras puedan demorar entre 4 y 5 horas, por lo que la circulación ha quedado cerrada a la circulación de vehículos de todo tipo.
Hasta el momento se tiene conocimiento que no hay energía eléctrica en las localidades de Tebanca, Coyame, San Rafael, Península de Moreno, Las Margaritas y Benito Juárez.